Entidades asociadas al Proyecto

Gloucestershire Wildlife Trust

Gloucestershire Wildlife Trust  fue fundada en 1961 para proteger la flora y la fauna del condado y hoy es una de las 47 instituciones conocidas en el Reino Unido para la defensa de la vida salvaje. Cuenta con más de 27.000 miembros que desarrollan distintas iniciativas para su conservación, dirigidos por un equipo de profesionales y más de 500 voluntarios. El objetivo de la fundación es proteger y recuperar el patrimonio natural de Gloucestershire, firmemente asentado no sólo por derecho propio sino por los grandes beneficios que éste aporta. La Fundación es también propietaria de la Reserva Natural de Greystones, que incluye el oppidum de Salmonsbury y cuya meta es animar al público a entender y apreciar la importancia del pasado de Salmonsbury, al tiempo que gestiona una granja de trabajo conforme a los retos de su valor histórico y natural.

Parc naturel régional du Morvan
Cotswold Archaeology

Creada en 1989 como una fundación benéfica, Cotswold Archaeology ha venido desarrollándose hasta convertirse hoy día en uno de los cinco principales proveedores de servicios arqueológicos en el Reino Unido. Emplea para ello un equipo de más de 70 profesionales que aportan soluciones a medida, tanto para el sector público como privado. Cotswold Archaeology informa y publica con regularidad sobre importantes hallazgos arqueológicos y, al mismo tiempo, extiende al ámbito educativo nuestro conocimiento sobre el patrimonio del Reino Unido.

Réseau des Grands Sites de France

La Réseau des Grands Sites de France (Red de los Grandes Sitios de Francia) engloba paisajes excepcionales reconocidos por todos y que a la vez son frágiles. Estos sitios tienen en común el hecho de que, para la mayoría, su territorio queda al amparo de la ley del 2 de mayo de 1930 sobre "protección de  monumentos naturales y sitios de interés artístico, histórico, científico, legendario o pintoresco". La aplicación de esta legislación es responsabilidad del Estado y forma parte de las tareas del ministro de Ecología y Desarrollo Sostenible.

 

Reconocida como una marca de excelencia, la etiqueta “Gran Site de France” fue creada por el Estado en el año 2003 para premiar la calidad de la gestión de estos paisajes protegidos, de acuerdo con el espíritu del sitio y los principios del desarrollo sostenible. Con espacios destinados a compartir experiencias e intercambio de conocimientos, también forman parte de los “Réseau des Grands Sites de France” los gobiernos locales y las comunidades que participan activamente en el proceso. Estas 40 comunidades abarcan 349 municipios (parroquias), 34 departamentos y 16 regiones; tienen alrededor de 900.000 habitantes y la experiencia de más de 32 millones de visitantes anuales. Catorce de estas comunidades ya han recibido la etiqueta “Gran Site de France” del Ministerio de Ecología, un título que se otorga desde hace seis años sobre la base de un proyecto para la conservación, gestión y presentación del sitio.

Parc naturel régional du Morvan

El Morvan es una zona montañosa que ocupa el centro de la región de Borgoña. Se trata de un territorio con una fuerte identidad y un rico patrimonio natural y cultural, pero que ha conocido importantes transformaciones sociales y económicas desde los inicios del siglo XX: el éxodo rural, un importante descenso poblacional a consecuencia de la Primera Guerra Mundial; cambios radicales en los sistemas de producción agrícola y forestal durante el último medio siglo, y la aparición del turismo.

 

Creados por una ley en 1967, los Parcs naturels régionaux (parques naturales regionales) forman parte de las políticas de protección del medio ambiente y ordenación del territorio en Francia. Con esta finalidad, se pretende que sean sitios experimentales para un desarrollo sostenible de las zonas rurales. Forman un marco privilegiado de la acción pública a favor de la preservación de los paisajes y de su patrimonio natural y cultural. En el ejercicio de sus competencias, los gobiernos locales adscritos a estos Parques aplican las directrices y medidas que consideran oportunas. En este sentido, los Parcs naturels régionaux constituyen la primera iniciativa legislativa francesa sobre una gestión sostenible de la tierra.

 

Fundado en 1970, el Parque Natural de la Región de Morvan engloba 117 municipios miembros y seis ciudades asociadas, una superficie de 280.000 hectáreas y una población de 70.000 habitantes.

Diputación Provincial de Ávila

La Diputación Provincial de Ávila viene desarrollando desde hace más de dos décadas un sobresaliente proyecto encaminado a la gestión, conservación y presentación al público del patrimonio arqueológico de la región. Los trabajos más importantes se han centrado en el estudio e interpretación de los grandes oppida de finales de la Edad del Hierro (Ulaca, Las Cogotas, Chamartín, El Raso). Al mismo tiempo, se ha consolidado una ruta turística en torno a los yacimientos y los verracos, las famosas esculturas prehistóricas de piedra que representan toros y cerdos y que marcaban y protegían los pastos y poblados de la Edad del Hierro. El objetivo del proyecto (Castros y Verracos) es triple: divulgar los hallazgos a la sociedad, garantizar un turismo cultural de calidad y promover el desarrollo y la participación de las comunidades rurales vinculadas a estos importantes yacimientos arqueológicos.​

  • Twitter Clean

Follow us

© ©2015 REFIT Project

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now