SALMONSBURY

Situado a baja altitud y junto a la confluencia de los valles Dikler y Windrush, Salmonsbury se identifica bastante bien con lo que se conoce comúnmente en Gran Bretaña como los “recintos de oppida” (enclosed oppida), cuyo desarrollo y características resultan completamente distintas de los oppida polifocales como Bagendon. Dobles fosos y terraplenes delimitan una zona de unas 23 hectáreas además de otras seis hectáreas delimitadas por un anexo exterior protegido con murallas acodadas. Las excavaciones de la década de 1930 demostraron que una parte del sitio se ocupa en la Segunda Edad del Hierro (IV-I a.C.), con defensas que tal vez se puedan datar en la misma época, seguramente delimitando un asentamiento abierto anterior. Las excavaciones también pusieron al descubierto varios enterramientos de inhumación en silos abandonados, algo confirmado en intervenciones recientes. Prospecciones geofísicas revelaron que las casas excavadas en la década de 1930 formaban parte de un hábitat más denso, con estructuras de planta circular y pequeños recintos ocupando la mayor parte del interior. A finales de la Edad del Hierro Salmonsbury recibió importaciones análogas a las ya conocidas en Bagendon, por lo que la sociedad local habría adquirido un estatus similar. Sin embargo, la particular forma de Salmonsbury parece sugerir un papel algo distinto e indicar la variada naturaleza de estas sociedades de finales de la Edad del Hierro. El sitio parece haber sido frecuentado desde bastante antes, habiéndose localizado en los alrededores una ocupación de inicios de la Edad del Hierro y un campamento Neolítico. En conjunto, se interpreta que esta zona pudo haber sido un lugar de encuentro importante en distintas épocas del pasado. Salmonsbury y el paisaje que lo circunda forman ahora parte de la Reserva Natural de Greystones. El área incluye prados y una granja de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lecturas adicionales:

 

Dunning, G.C. (1976). Salmonsbury, Bourton-on-the-Water, Gloucestershire. In Harding, D.W. (ed.) Hillforts: Later prehistoric earthworks in Britain and Ireland. Academic Press. London: 75-118

 

Skeleton excavated at Greystones Farm
Exploring Greystones Farm

Niños explorando la naturaleza en la granja Greystones (Salmonsbury) (Copyright Gloucestershire Wildlife Trust)

Descubrimientos arqueológicos recientes en la granja Greystones (Salmonsbury) (Copyright Gloucestershire Wildlife Trust)

Los sitios estudiados

Pulsa en un botón para explorar estos paisajes culturales
  • Twitter Clean

Follow us

© ©2015 REFIT Project

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now